Aclaratoria

En enero de 2018; una de mis hermanas me entregó un sobre manila que perteneció a mi padre. Contenía un conjunto documental  que su hermano, el tío Leonidas, le envió desde la isla de Margarita.  Fue recibido por mi padre en Caracas, el jueves 9 de septiembre de 2006; como indica una nota de su letra en la parte inferior del sobre. Habían sido enviados por el tío el 26 de octubre del mismo año.

Mas allá de mis apreciaciones respecto al origen, naturaleza y significado del contenido textual e informativo de esos mensajes, he creído de suma importancia publicarlos para el análisis y el escarnio de los interesados; y también para la transcendencia del conocimiento que al respecto cultivaron tanto mi tío como mi padre (ambos fallecidos). He tratado de guardar con precisión (en la transcripción y aspecto de la publicación), la originalidad de los textos; tipo de letra, margen, redacción y ortografía.

Los seis documentos o mensajes, fueron escritos por el tío Leonidas Contreras entre el 13 de octubre de 1983 y el 19 de septiembre de 1984. Se corresponden a supuestas comunicaciones medianímicas recibidas telepáticamente por el tío; durante sus ejercicios matutinos de meditación. La carta de envío y presentación contiene algunas indicaciones personales para mi padre (Aser Contreras).

Los mensajes preceden por algo más de tres décadas a la calificación de Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos"; contenida en la Orden Ejecutiva de Emergencia Nacional emitida en 2015 por el presidente Barack Obama y ratificada en 2018 por el presidente de esa nación; Donald Trump.

En todo caso mi única conclusión y recomendación es prepararnos y estar alerta ante cualquier apetencia, intimidación o arrebato. Quizás la opción (no por coincidencia) está pautada en el legado del Presidente Hugo Chavez Frías cuando llama a materializar la propuesta espiritual que escuche de mi padre cuando pequeño y ahora del tío: La Comuna  de Amor y Ley, donde converja la luz, el amor, la fraternidad y el trabajo en común con usufructo en común.


Rommel J. Contrera G.
Abril de 2018