Tercer mensaje



Día viernes 30 de diciembre 1983

Estando en el proceso de mi práctica en la mañana y sintiendo una profunda tumescencia bastante positiva, se presenta en mi pantalla mental la figura – cara del presidente Reagan USA y veo como en su mente está el letrero Venezuela y entiendo: Los norteamericanos ocuparan probablemente la isla de Margarita como punto de apoyo militar para hacer una cabeza de playa de ocupación en la zona de Puerto La Cruz.
A ellos le interesa mucho el aeropuerto Internacional de Barcelona, ya que el llena los requisitos necesarios para sus aviones.

Por otra parte, la zona con sus instalaciones marítimas, aéreas, viales, [e] industriales, representa un punto neurálgico de positivo apoyo para la agrupación y presión de los fines que ellos persiguen.

Las relaciones del gobierno de Venezuela con los Estados Unidos se entibiarán en el futuro, habrá presión guerra fría, todo por cuestiones políticas y financieras.

Los Estados Unidos siempre han creído en la Ley del garrote contra los pueblos pequeños, de imponer lo que ellos creen que es justo para ellos, su manera de pensar y actuar en defensa de sus intereses.
Ellos no le van a hacer daño a la industria petrolera, ni a las actividades de trabajo en el país. Ellos lo que van a querer y pretender es que el gobierno venezolano cambie el rumbo político-social que tiene hacia el sistema capitalista de social democracia, siguiendo el modelo con la finalidad que ellos lo practican como el tegumento a la semilla. Ellos no quieren partidos de izquierda, menos socialista a quienes ellos le tienen antipatía y temor, por ser ellos los rancios representantes del capitalismo mundial.

La ocupación será corta, luego que lleguen a convenios secretos con los militares de Venezuela a quienes le pedirán tomen el gobierno del país. El Alto mando militar venezolano, no en forma absoluta aceptaría el convenio de presión y poco después que los norteamericanos se retiren y esperen, derrocarán al poder civil, elegido voluntariamente por el pueblo de Venezuela.
Pero a estas alturas la gran presión mundial, las protestas de los pueblos libres del mundo por esa violación de la constitución e integridad territorial de la nación venezolana les hará pensar y darán paso a formas menos agresivas.

Muchas cosas se procesarán en esos tiempos alrededor de la  ̶  posible  ̶  guerra mundial atómica que la Ley del Padre no permitirá.

Procesa estos datos hermano Contreras para tu artículo, te seguiremos dando trozos, datos progresivos. Hasta siempre

Gracias Amados
Hno. Leonidas Contreras

Descargar    PDF       Original_scaneados